“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Lamentamos el asesinato del Médico Cirujano Julián Quintero en Norte de Santander

Comunicaciones FMC y Colegio Médico de Bogotá D.C. | Noviembre 09 de 2024

Foto: Internet

Desde la Federación Médica Colombiana y el Colegio Médico de Bogotá D.C., lamentamos profundamente la pérdida del médico cirujano cardiovascular Julián Andrés Quintero, su partida representa una gran pérdida no solo para el Hospital Emiro Quintero Cañizares donde trabajaba, sino también para toda la comunidad de Ocaña, la región y el gremio médico en general.

El asesinato del médico cirujano cardiovascular Julián Andrés Quintero, ocurrido el pasado 8 de noviembre en la vía que conecta Cúcuta con Ocaña, Norte de Santander, ha generado una ola de tristeza y consternación en la región, donde Quintero era ampliamente respetado por su labor en la salud.

Si bien las investigaciones por parte de la Policía Nacional continúan, algunos reportes extraoficiales señalan que podría haberse producido en el marco de una disputa entre grupos criminales que operan en la región.

Desde la Federación Médica y el Colegio Médico de Bogotá D.C., al igual que en meses anteriores, repudiamos toda forma de agresión contra el personal de salud e instamos a las autoridades competentes y al Gobierno Nacional a reforzar las medidas de protección para el gremio, y a la comunidad en general llamamos a respetar al personal médico que presta tan importante servicio a nuestra sociedad.

El crimen de Julián Quintero no solo ha dejado un vacío en la medicina regional, sino que también refleja la situación de inseguridad y violencia que afecta a la región fronteriza de Norte de Santander, donde cada vez más casos de violencia quedan impunes. Nuestras condolencias a su familia y compañeros.