CONVOCATORIA Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño” 2024

Colegio Médico de Bogotá D.C. | julio 22 de 2024

Nos alegra, desde la Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá D.C., anunciar la apertura de la convocatoria de postulaciones a la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”, edición 2024, a los profesionales de la salud que ejercen su labor en Colombia.

Esta distinción, como ya lo hemos mencionado en años anteriores, es creada por la asamblea de colegiados de nuestra agremiación y busca, como en los últimos tres años, rendir un tributo de admiración, respeto y gratitud al trazo vital, profesional y humano del Médico José Félix Patiño Restrepo, y con esta, exaltar la labor profesional, humana y de servicio de las médicas y médicos en Colombia.

En el Colegio Médico de Bogotá D.C., tenemos la certeza que entre los directivos y miembros de instituciones y organizaciones académicas, científicas, gremiales y sindicales hay galenos que se destacan en su práctica profesional, servicio a la sociedad y calidades humanas y científicas, por esto y más es que les invitamos a postular a estos profesionales de la salud que ustedes consideran, deben obtener esta Medalla.

La elección del galardonado, para ser distinguido con la Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño”, se realiza por votación de los colegiados de nuestra agremiación, tal y como lo establecen los Estatutos del Colegio Médico de Bogotá D.C., y es entregada el Día Panamericano del Médico, el 3 de diciembre en una sencilla y cálida ceremonia pública.

Creemos que esta es una oportunidad para estrechar lazos de amistad y cooperación, y de exaltar, como señalaba el Dr. José Félix Patiño Restrepo, que:

Nuestro profesionalismo es velar con altruismo por la salud de las poblaciones.

Esta es la razón de ser de la medicina, este es su principal objetivo”.

Les invitamos a conocer los galardonados de las ediciones anteriores:

Les invitamos a ver:

La persona, grupo de personas, institución u organización que postule a una persona a participar por la Distinción Medalla al Mérito Médico “José Félix Patiño Restrepo”, deberá diligenciar el siguiente formulario:

Las postulaciones se reciben desde el 2 de julio, hasta el 31 de agosto de 2024. Luego de este periodo empieza un proceso de selección y elección del galardonado, para ser contactado.

Desde el Colegio Médico de Bogotá D.C., confiamos en la veracidad de toda la información que se suministre.

Firma: Junta Directiva del Colegio Médico de Bogotá D.C.