“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Mientras se acerca el 20 de febrero, fecha anunciada por el Gobierno Nacional para el comienzo del plan de vacunación en Colombia, se han revelado nuevos detalles de lo que será este proceso en Santander.

En la tarde de este sábado 13 de febrero el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que el Gobierno de Iván Duque dispuso de 129 dosis más de la vacuna contra el COVID-19 para Santander.

El departamento entonces recibirá 2.388 dosis para comenzar con la vacunación en cuatro de los más importantes centros médicos del área metropolitana de Bucaramanga.

“Fuimos notificados por el Ministerio de Salud del aumento de las dosis. Hemos priorizado cuatro instituciones prestadoras de salud para la vacunación contra el COVID-19: Hospital Universitario de Santander, Hospital Local del Norte, Hospital Internacional de Colombia y Fosunab”, dijo el funcionario.

Estas dosis serán aplicadas al personal de salud de la llamada primera línea y de apoyo.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán más biológicos al departamento, así como las fechas de vacunación para los mayores de 80 años y el resto de personal de salud de primera línea en Santander, dos poblaciones incluidas en la primera etapa de la fase 1 del plan nacional de vacunación.

A la fecha, Santander tiene 87.793 casos del virus y 3.135 decesos desde que comenzó la pandemia en el departamento. De esos contagios, 3.776 están activos.

Por: Redacción Vanguardia
Tomado de: Vanguardia.com