“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía con relación a las posibles tutelas que se puedan presentar para obtener la vacuna contra la COVID-19 y comentó que esto le generaría un daño al programa que tiene diseñado el Gobierno.

“Buscar una tutela no nos genera un beneficio a la sociedad, sino que genera un daño a la sociedad y en ese sentido nosotros queremos hacerles un llamado muy especial a los jueces de la República, en el sentido de que esas prioridades que van a salir en el decreto tienen toda la legitimidad”, indicó Ruiz.

Según el funcionario, el borrador de decreto del plan de vacunación contra el coronavirus recibió comentarios de la sociedad en general, de las organizaciones sociales, entidades científicas y fueron revisados por las instancias de asesoría al Ministerio de Salud.

“Si nos saltamos la fila (sostiene Ruiz) y si buscamos vacunar una persona muy joven que no tenga comorbilidades vamos a estar afectando a una persona mayor que va a tener un riesgo muy grande de morir, por eso los colombianos deben entender que la vacunación no es un bien individual, sino un bien colectivo”, añadió.

Por: Colprensa
Tomado de: Vanguardia.com