“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

La reciente amenaza de muerte proferida por un familiar de paciente fallecida por Covid19, a la Dra. María Cristina Florián Pérez, Jefe de la UCI del Hospital Santa Sofía, con el manido y desafortunado argumento de supuesto cambio de diagnóstico para posibilitar cobros millonarios por la entidad por su atención, llena de tristeza a quienes sacrificando su seguridad y su propia vida y la de sus familias, combaten esta pandemia desde la línea directa con los pacientes, aun antes de conocerse su situación de positivos Covid19.

Es perentorio este llamado a todos los manizaleños y caldenses, a apropiarse de la tarea de recuperar la dignidad y solidaridad que como sociedad culta los caracteriza, para denunciar y rechazar con firmeza estos episodios aislados inaceptables, pero sin duda preocupantes para todo el personal asistencial de salud de la región.

Como Colegio Médico de Caldas, integrante de la Federación Médica Colombiana, hacemos este llamado a brindar acompañamiento y seguridad a la Dra. María Cristina y a nuestros servidores en salud.  Que se sienta el abrazo cálido y sincero al personal de salud, desde todas las Entidades de Gobierno, Instituciones asistenciales, las fuerzas vivas y la ciudadanía en general y se mantenga la positiva imagen de Manizales y Caldas, culta y solidaria.

GENTIL GÓMEZ MEJÍA, MD
Presidente