“Velamos por la profesión médica, por su ejercicio ético en condiciones laborales dignas y justas y por
la salud de los colombianos”.

Artículo 3º. Estatutos. Capítulo I

Órgano asesor y consultivo del Estado en materia de salud pública desde 1935 (Ley 67 de 1935 y Ley 23 de 1981).

Italia anunció restricciones para discotecas, al igual que España, que restringirá fumar en calles.

En varios países europeos que resultaron afectados duramente al inicio de la pandemia de covid-19, se han multiplicado las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

España anunció ayer el cierre de discotecas, restricciones para fumar en las calles e hizo un llamado de atención a los jóvenes, para intentar detener el repunte alarmante de los contagios de covid-19.

Ante la escalada de casos, 3.000 nuevas infecciones en 24 horas registradas tanto el jueves como ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentó una serie de medidas consensuadas con las regiones del país, competentes en materia de salud.

Desde que en julio aumentaron los contagios, cada región tomó medidas, como confinamientos selectivos o la obligatoriedad de llevar tapabocas en el exterior, algo ya vigente en toda España, pero ahora las decisiones competen al país en su conjunto.
En esa nación europea se clausurarán las discotecas y otros locales de ocio nocturno, mientras que los restaurantes y bares se cerrarán a la 1 a. m., según Illa, sin especificar cuándo entrarán en vigor las medidas.

No se podrá fumar en la calle, salvo que se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros, una decisión ya en vigor en Galicia y Canarias.
Illa hizo un llamado específico a los jóvenes a ser “disciplinados”. En las residencias para ancianos, que en la primera ola se vieron golpeadas con miles de decesos, las visitas serán limitadas y los nuevos residentes deberán pasar un test de covid-19 para su admisión.

Por otro lado, algunas regiones italianas también comenzaron a imponer restricciones a las discotecas y clubs nocturnos ante el aumento de los casos de coronavirus en el país los últimos días. Es el caso de Emilia-Romaña y el Véneto, las dos en el norte de Italia, que aprobaron ayer sendas disposiciones para reducir el aforo permitido en este tipo de locales al 50 por ciento de su capacidad. Además, será obligatorio el uso del tapabocas en todo momento, incluso para bailar, algo que por otra parte solo está permitido en pistas al aire libre.

En ambos casos, las nuevas medidas se refieren a discotecas y clubs que pudieron abrir después de los meses de confinamiento.

Agencias / AFP y Efe

Foto tomada de: (Foto: AFP)

Conozca en tiempo real que pasa con el COVID-19  dando clic AQUÍ

TOMADO DE: Eltiempo.com